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Planificación de redes sociales.

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Planificación.

Antes de crear tu negocio, la planificación era tu mejor amigo. Estrategias, investigación de mercado, conogramas; lo que sea y establecía un plan para hacerlo. Lo mismo ocurre con el desarrollo de tu presencia en las redes sociales.

Antes de comenzar a publicar contenido, debe tener un plan. Desarrollar una estrategia detallada desde el principio ayuda a proporcionar el marco para su éxito en las redes sociales.

Las redes sociales no tienen que ser estresantes. Con un plan implementado, evitará la repetición accidental y la saturación excesiva, lo que puede hacer que su mensaje parezca insípido.

Algunos consejos para establecer una estrategia exitosa de redes sociales que tenga éxito.

Frecuencia y volumen de tu contenido.

¿Cuánto contenido deseas compartir y con qué frecuencia deseas que su público objetivo te escuche? Tu frecuencia de publicación puede variar de diario a semanal o más, dependiendo del tipo de empresa, negocio, producto, o servicio que ofrezcas.

Determinar el volumen y la frecuencia de la publicación previa ayuda a planificar el personal, la creación de contenido y otras necesidades operativas.

Haz que tu contenido se aliñe con tus objetivos comerciales.

Las redes sociales son una herramienta de marketing y se utilizan mejor con un objetivo específico en mente. Es por eso que tu estrategia de redes sociales debe alinearse con sus objetivos comerciales, es decir tener un propósito en mente. ¿Está lanzando un nuevo producto o servicio en una línea de tiempo establecida?.

Puedes usar las redes sociales como un enfoque consistente y repetitivo, que podría funcionar logrando llevar el recuerdo de la marca a mente de los consumidores.

Conozca sus objetivos antes de elaborar su estrategia de marketing en redes sociales. ¿Estás tratando de fomentar compromisos y mejorar el servicio al cliente? Un enfoque receptivo intercalado con promociones puede ayudar a aumentar la interactividad social entre clientes y empresas.

Participá en las Redes Sociales y llevá tu plan de marketing.

Una estrategia de redes sociales que está estrechamente vinculada al plan integral de marketing de tu empresa como ya te mencionamos, es más efectiva que una estrategia independiente.

Al vincular tu marketing existente con las redes sociales, tienes una mejor oportunidad de fortalecer tu mensaje, aumentando las impresiones de tu audiencia. Si no tienes un plan de marketing formalizado, crear uno junto con la creación de tu estrategia de redes sociales es una buena manera de generar eficiencia.

Organiza un calendario editorial.

Es el punto de partida para su calendario de contenido. El calendario editorial es una descripción general a nivel macro que mapea los temas (como un producto o servicio, o una nueva oferta) para bloques de tiempo específicos (un día, semana o mes, dependiendo de las decisiones de volumen/frecuencia que haya tomado previamente).

La estacionalidad, los reflujos y los flujos en los ciclos de ventas, eventos, vacaciones, tendencias de participación del cliente y otros sucesos cíclicos o repetitivos de su negocio, son puntos a tener en cuenta en nuestro calendario.

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Evaluaciones del alcance de nuestro trabajo.

Las estrategias de redes sociales son decisiones tomadas utilizando la mejor información disponible en ese momento. Pero, como todas las herramientas y campañas de marketing, deben evaluarse para determinar su efectividad y luego modificarse para acomodar los parámetros cambiantes y la disponibilidad de información mejorada.

Las estrategias de redes sociales, no es algo que se hace solo una vez, es necesaria una continua actualización. «Optimización» es la palabra clave.

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¿Qué hace una empresa de SEO?

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Si tu intención es lograr una optimización en el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda y estás buscando información para contratar un profesional de SEO, te damos algunas pautas que pueden colaborar en tu tarea.

Una búsqueda probable sería «que puede hacer por mí una empresa de SEO», encontraremos algunos anuncios con grandes promesas (pero algunas de éstas promesas pueden no ser tan realistas).

Lo primero que debemos saber es que «el éxito de SEO lleva tiempo». El SEO es una tarea que requiere de un compromiso y trabajo contínuos.

No es posible trabajar en SEO durante unas pocas semanas o meses y luego pasar a otra cosa, su estrategia debe ser fluida, debe evolucionar. Es fundamental el análisis basado en los informes de tráfico de tu sitio web para ver qué estás haciendo bien y dónde estas acciones están dando resultado. Con las herramientas indicadas y experiencia en monitoreo de sitios web las empresas de SEO, pueden ayudarte a convertir tu sitio web en una herramienta de generación de leads (término utilizado en marketing para indicar la obtención de datos del cliente), sin ocupar demasiado tiempo.

Los motores de búsqueda son dinámicos, es decir se están en un proceso constante adaptación debido a que el mercado cambia continuamente e intentan satisfacer las necesidades de los buscadores. Esto nos indica que deberás trabajar no solo para mantener el ranking que lograste, sino que también deberás lograr que la experiencia sea excelente para el visitante de nuestro sitio. Si no tientes una buena tas de conversión, los motores de búsqueda no seguirán enviándote tráfico orgánico. Tu sitio web no puede ser estático, ya que corres el riesgo de que los motores de búsqueda lo desindexen considerándolo obsoleto.

Dentro de los factores que deberás analizar, es que en la necesidad de mantener lo nuevo y continuo, hay una buena posibilidad de que tu competencia esté haciendo lo mismo. Mantenerte al día con lo que quieren los motores de búsqueda, medir los resultados y las conversiones para poder reaccionar y planificar, además de estar atento a la competencia también.

– ¿Qué hace una empresa de SEO?

Invertir en SEO puede proporcionar un gran ROI (la relación entre la inversión de marketing y los beneficios generados), pero que es necesario tener en cuenta para contratar una empresa de SEO. Al hacer un análisis para decidir qué compañía de SEO es la mejor, deberemos analizar lo que ofrecen, garantías de SEO , períodos de contrato, etc.

– Analizá tu sitio y realizá correcciones.

Existe una serie tácticas de SEO que son útiles y otras que además son esenciales. Una auditoría de SEO te ayudará a asegurarte de que tus esfuerzos para ser encontrados por tu cliente objetivo son realmente útiles y no perjudican tu clasificación. Una empresa de SEO analiza el diseño de tu sitio para ayudar a determinar si los robots de los motores de búsqueda te pueden rastrear y leer tu sitio fácilmente.

Los motores de búsqueda miden las tasas de clics y las tasas de conversión, pero si te envían una gran cantidad de tráfico y este no encuentra útil tu contenido, perderás rápidamente las clasificaciones. Necesitás entonces «optimizar para los motores de búsqueda y para las personas«.

– Aspectos técnicos para hacer que su sitio sea “Spider Friendly» (amigable para los motores de búsqueda).

Una auditoría de SEO te asegurará de que estás haciendo todo lo correcto con la estructura del sitio y que podrías hacer para que tu sitio se note y sea clasificado.

Las empresas SEO consideran relevante algunas de las siguientes variables:

Metadatos, estructura de enlace permanente, breadcrumbs (migajas de pan), contenido único (no duplicado), velocidad de carga de la página, etiquetado de imagen, como se ve tu página en los distintos dispositivos, diseño de contenido, palabras clave y optimización de palabras clave, etc.

Esta lista no es exhaustiva y una auditoría del sitio analizará sus clasificaciones existentes, palabras clave, diseño de contenido y más, mostrándote las áreas técnicasen la que debes mejorar para que tu sitio sea acogedor para los motores de búsqueda y atractivo para los visitantes.

El objetivo es «facilitar que los motores de búsqueda rastreen cada página de su sitio web» y usen esa información para calcular qué tráfico enviar.

– SEO On page y Out page (dentro o fuera de la página)

Las estrategias de SEO eficaces incluyen la optimización de muchas maneras, dentro de éstas maneras podemos incluir el SEO On page y Out page. Una buena empresa de SEO hace ambas cosas. Las cosas que suceden en tu sitio y las que apuntan a tu sitio. Las actividades en curso en ambas áreas son esenciales para brindarle clasificaciones y ayudarlo no solo a alcanzarlas sino también a mantenerlas.

Una compañía de SEO recomendará formas de aumentar tus esfuerzos de SEO Out page, maximizando tus esfuerzos al marketing de contenido/ inbound marketing que brindan vínculos de backlinks (links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas) de calidad, así como además generan tráfico a tu sitio.

La empresa de SEO que contrataste, también puede hacer recomendaciones para el contenido de SEO On page, que incluye contenido nuevo y también para optimizar las páginas existentes. Agregar contenido regular a través de publicaciones de blog, un centro de noticias, archivos de su boletín informativo y / o una estrategia para optimizar las páginas de contenido existentes puede ser fundamental en tu estrategia general de marketing en línea.

– Crear Oportunidades agregando contenido.

Al agregar una página en tu sitio, los motores de búsqueda rastrearán esa página, éstos medirán elementos técnicos para determinar cómo clasificar esa página. Publicar regularmente contenido optimizado para motores de búsqueda es una tarea inteligente, ya que es útil tanto para tu trabajo de SEO como para tus esfuerzos en la construcción de relaciones y generación de leads.

No todas las empresas de SEO ofrecen servicios de redacción de contenido , pero algunas lo hacen, y pueden ayudarlo a planificar y ejecutar una estrategia de marketing de contenido altamente efectiva que le brindará tráfico dirigido y mejores clasificaciones.

– Qué debemos tener en cuenta al contratar una empresa de SEO?

Si bien pueden ofrecer garantías de satisfacción, informes oportunos y mejoras, la clasificación específica o las garantías de tráfico a menudo son sospechosas. Demasiados factores están fuera del control de cualquier especialista de SEO. Si bien esas tácticas pueden funcionar de manera ocasional o temporal, te ponen en riesgo de ser penalizado por Google y otros y podría ser indexado, incluso en la lista negra.

¿Qué debés esperar de tu empresa de SEO? Informes periódicos fáciles de leer, que aclaren que está mejorando la presencia en línea y los niveles de tráfico, para ayudarlo a asegurarse de que el tráfico que obtienes tenga una gran posibilidad de convertirse en ventas.

Más allá de los costos, desea ver otros factores para el SEO, que incluyen:

  • ¿Vas a estar encerrado en un contrato a largo plazo?
  • ¿Cómo cancelar tu acuerdo con ellos y garantizar que se revoquen cualquier/todos sus accesos?
  • ¿Con qué frecuencia recibirá actualizaciones sobre el progreso?
  • ¿Qué otros servicios hay disponibles? Algunas de las principales empresas de SEO ofrecen una amplia gama de servicios que también ayudan con sus esfuerzos de marketing en línea, tales como: desarrollo de sitios web, servicios de e-commerce (comercio electrónico para tiendas en línea), gestión de publicidad de pago por clic, marketing en redes sociales, gestión de reputación, producción de video y entre otros.

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Ideakreativa - Blog - Diseño Responsivo

¿Qué es el diseño responsivo?

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Existen hoy numerosos dispositivos diseñados para acceder a una web. En el proceso de diseño, las experiencias digitales deben ser visualmente atractivas y compatibles con múltiples dispositivos, sistemas operativos y navegadores, está claro que no podemos pasar por alto a audiencias que utilizan múltiples dispositivos. 

Eric Schmidt, CEO de Google en el año 2010, anunció que su empresa priorizaría el diseño digital «móvil». Unos años más tarde, la actualización del algoritmo Mobilegeddon Google estaba destinada a priorizar toda búsqueda realizada desde dispositivos móviles.

Como podemos explicar el diseño web responsivo.

Debido al desarrollo en la historia de los dispositivos móviles, los diseñadores web tuvieron la necesidad de adaptar las versiones de sus sitios web para los nuevos formatos de pantalla y el funcionamiento adecuado en los distintos navegadores. Esto se convirtió en una carga enorme para los desarrolladores ya que debían generar numerosos productos personalizados para cada uno de los nuevos usuarios.

El diseño web responsivo apareció como la solución a todos estos inconvenientes, ya que este enfoque utiliza un desarrollo de diseño flexible que es adaptable a varias plataformas, ya sean pantallas de teléfonos móviles o grandes pantallas de TV.

Este tipo de diseño utiliza por ejemplo, hojas de estilo en cascada (CSS), para crear diseños que pueden adaptarse (expandirse y reducirse), sin afectar la visibilidad, ni usabilidad. Es decir, el sitio se ajustará a la resolución y las capacidades de cada navegador en cada uno de los dispositivos, ya sea si utiliza un teléfono android o un computadora Mac portátil. Además, el diseño responsivo busca crear productos web con capacidad de adaptación, que reconozcan las configuraciones y preferencias del usuario. 

A continuación, analizamos cuatro requisitos básicos para un diseño web responsivo: 

– Adaptación a diferentes pantallas.

 Los sitios web tienen la tarea de ajustarse de manera fluida entre teléfonos móviles y pantallas de escritorio. Con más dispositivos con diferentes resoluciones de pantalla y orientaciones, el diseño web responsivo puede ayudar a los desarrolladores a implementar técnicas de diseño adaptativo, para permitir que los sitios se ajusten a dispositivos pequeños y grandes. Con teléfonos móviles y tablets, los sitios web también deben adaptarse y mantener la usabilidad, tanto en la orientación horizontal como vertical.  Sin embargo, no se limita al tamaño adaptativo, ya que también debe considerar la funcionalidad del dispositivo.

– Usabilidad 

La buena usabilidad del sitio web requiere adaptarse a las capacidades del dispositivo, es decir se accederá al sitio web a través de una pantalla táctil o un mouse. No debemos suponer que los usuarios de pantalla táctil navegarán su producto digital en un teléfono móvil, ya que existen monitores de escritorio utilizan tecnología de pantalla táctil. Entonces llegamos a la conclusión que el diseño responsivo del sitio web debe tener en cuenta la interfaz para mantener la usabilidad. 

La usabilidad además siempre debe considerar la accesibilidad, no todos sus usuarios pueden leer textos pequeños en pantallas pequeñas, como tampoco  no todos sus usuarios pueden ver o escuchar.

– Imágenes flexibles 

La «resolución de imagen» este tema siempre ha sido un dolor de cabeza para los diseñadores web. Si las imágenes se optimizan demasiado pequeñas, su baja calidad será evidente en pantallas grandes. Si las imágenes son demasiado grandes, ralentizarán significativamente un sitio web. El diseño web responsivo utiliza elementos de diseño CSS, para adaptar imágenes a diferentes resoluciones de pantalla sin aumentar el tiempo de carga.

– Compatibilidad 

Si bien es cierto que cada vez más podemos confiar en diferentes navegadores y sistemas operativos que leen códigos y marcas de manera similar, la incompatibilidad entre preferencias, sistemas y configuraciones sigue siendo un desafío para los desarrolladores web de hoy. 

Los desarrolladores de aplicaciones móviles y tabletas también tienen la tarea de producir versiones que puedan funcionar en diferentes sistemas operativos, restricciones, tiendas de aplicaciones y dispositivos. 

Con la creciente funcionalidad de los dispositivos y la multitud de opciones en el mercado, no podemos negar que estamos en una nueva era de diseño digital. Los productos creados deben ser flexibles, fluidos y compatibles.

Si tu plataforma no está actualizada con un diseño responsivo, o si estás considerando elegir un nuevo desarrollador de diseño web , asegurate de que sean expertos en diseñar experiencias responsivas.

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REBRANDING O CAMBIO DE MARCA: Consejos para tu nuevo comienzo digital…

El Rebranding le da a su marca una nueva capa de pintura. Benefíciese de los ajustes en estrategia, comunicación y diseño. ¡Le damos consejos importantes que harán que su cambio de marca sea un éxito!

«Lo nuevo siempre es mejor». Bueno, por supuesto que no es tan general. Pero a menudo vale la pena si le das a tu marca un toque contemporáneo. Se basa en su éxito y se ajusta en los lugares correctos. Sin embargo, mucho ha cambiado en los últimos años. Las viejas medidas de cambio de marca necesitan una actualización debido a la digitalización de la comunicación. ¡Te explicamos cómo funciona el cambio de marca para la comunicación digital!.

¿Qué significa el cambio de marca?

El cambio de marca es el renacimiento de tu aparición pública. Es el renacimiento de tu empresa. Por supuesto, eso suena muy exagerado, pero las medidas lo hacen comprensible. El cambio de marca a menudo incluye un nuevo logotipo, nuevos lemas, sí, una nueva identidad corporativa. Esto puede comenzar con el rediseño del sitio web y puede variar desde cambiar toda la imagen externa hasta abrir nuevos canales de comunicación. Aquí también, la digitalización ha creado nuevos desafíos. Las medidas que parezcan necesarias dependen de su situación particular. En resumen:
Rebranding significa reorganización de marca. Es el puente de lo viejo a lo nuevo.

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¿Por qué es necesario el cambio de marca?

Las empresas se desarrollan. La meta es el objetivo planteado, por lo que muchas veces se continúa avanzando con su marca. Por supuesto, planifica con anticipación qué pasos desea dar y qué objetivos desea alcanzar.

Pero como sabemos el futuro no se puede prever, a veces se abren grupos de objetivos inesperados. A veces, la competencia o incluso toda la estructura de su empresa cambia. Y por último pero no menos importante, el espíritu de otro tiempo también está cambiando. Lo que era moderno hoy es un poco anticuado unos años más tarde. Por ello tu arma en todas estas situaciones es: el «rebranding».

Gracias al cambio de marca, su empresa siempre está actualizada. Mantiene el ritmo de los tiempos y tiene en cuenta los cambios estructurales en la empresa.

Reinventando una marca en la era digital.

El cambio de marca es un campo desafiante. Tiene que hacerse con cuidado porque es la única forma de hacerlo. Es complicado por el hecho de que las necesidades de una empresa cambian constantemente, lo que se consideraba correcto en el pasado se ha vuelto obsoleto. Las viejas reglas y rutinas son constantemente reexaminadas. Pero, ¿qué es exactamente nuevo?.

– La avalancha de información crea problemas

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Vivimos en una época que rebosa de información. Se venden innumerables contenidos y se distribuyen noticias todos los días.

Para vos, esto significa que es cada vez es más difícil llamar la atención de tu grupo objetivo. Después de todo, compites con la locura diaria en todos los canales. Esto crea un desafío para tu cambio de marca, se debe destacar para comunicar su reposicionamiento.

Los días en los que lograbas la soberanía con carteles y anuncios de televisión han quedado atrás. En cambio, tienes que jugar en diferentes canales. Presencia es la palabra mágica para desafiar la avalancha de información como una roca. En consecuencia, tu cambio de marca digital debe incluir todos los canales. Esto incluye las redes sociales, así como el marketing de tu motor de búsqueda, así como tu blog o boletín.

 

– Interacción en lugar de penetración

Los días de la publicidad y el marketing, como se los conoce por la serie de televisión Mad Men, se terminaron. Ya no se trata de recibir un mensaje claro en su cabeza con tanta presión como sea posible. En cambio, la interacción es lo que hoy cuenta. Los usuarios reaccionan a tu contenido, y también a tu cambio de marca. Se intercambian opiniones y se discuten en las redes sociales.

Por cada cambio, ya sea una actualización completa o pequeña, se cosecha estímulo y/o rechazo. Es también muy importante que esa respuesta se de lo más cerca posible de tu grupo objetivo. Esta es la única forma de atraer a tus seguidores y fanáticos detrás de la remodelación de tu imagen.

El características propias de tu marca y sus tendencias también juegan un papel importante. Un tema como la sostenibilidad no era algo importante hace muchos años, pero hoy es una de las discusiones más fuertes. En consecuencia, tu rebranding digital funciona mejor si se piensa en la interacción. ¿Puedes involucrar a tus seguidores en el proceso?, ¿Obtener información valiosa de ellos? ¿O si deseas que tu empresa sea aún más interactiva en el curso del cambio de marca? Hay realmente muchos puntos de partida.

– La enorme importancia de la estrategia holística.

La digitalización significa sobre todo más canales para tu empresa. Ya hemos enumerado la multitud de posibilidades. Por supuesto, una estrategia era importante incluso antes de la digitalización. Después de todo, proporciona el marco, resume objetivos y medidas, sin embargo, debido al aumento de canales y las constantes innovaciones técnicas, ha ganado importancia.

En las redes sociales en particular, es muy importante que parezca auténtico y congruente. La interacción es la palabra mágica, como ya has aprendido. Puede lograr esto comunicándose honestamente y mirando a los ojos. Por lo tanto, es importante que tenga una estrategia clara que integre medidas tanto digitales como analógicas de manera integral. Después de todo, más canales con sus propios requisitos significan más esfuerzo en la coordinación. Su estrategia detallada ayuda a todos a mantener una visión general. Esta es la única forma de crear una gran experiencia de marca que la gente recordará.

Comienza de nuevo: con cambio rebranding digital.

¿Quieres vestirte de nuevo pero no encuentras las partes correctas en tu armario? No hay problema! Nos gusta volver a vestir tu marca. Con nuestra experiencia en las áreas de estrategia, tecnología y creatividad , lo acompañamos en todos los pasos del rebranding o cambio de marca digital. Ya sea que se realicen pequeños ajustes de diseño a través de una actualización o cambios importantes en el curso, le daremos un elevador que tiene un efecto duradero … e impresiona. Solo ponte en contacto.

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